Área:Escuela de Mejora Continua.

Introducción

Las organizaciones, en un contexto globalizado, deben realizar un análisis de su contexto y gestionar los riesgos y oportunidades que del mismo se desprenden. Bajo este marco la Norma ISO 9001:2015 propone, en la etapa de Planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el análisis del contexto organizacional y abordar acciones sobre los riesgos y oportunidades.

Objetivos del programa

El objetivo de este Taller es abordar de manera teórico-práctico el análisis del contexto organizacional y la gestión del riesgo, desde la perspectiva de la Norma ISO 9001:2015.

Estructura curricular

• Introducción a la Gestión de la Calidad
  • Compresión de la “Estructura de Alto Nivel (HLS)” y Ciclo PHVA
  • Compresión de factores internos y externos
  • Identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Gestión de riesgos y oportunidades
  • Herramientas para abordar el análisis de Contexto Organizacional y la Gestión de Riesgo
  • Ejercicios de Aplicación.

Introducción

Destinatarios Podrán inscribirse aquellas personas vinculados con los Sistemas de Gestión, alta dirección, mando medio y público en general.

No aplica.

Evaluación y acreditación

Este programa tendrá una certificación de Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % y Certificado de Asistencia a los alumnos que no alcancen la aprobación del mismo por parte de la Escuela de Mejora Continua (EMC) de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán el Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

8 horas de duración.

Presencial / A Distancia.