Área:Escuela de Mejora Continua.

Introducción

La Norma ISO 9001:2015 estable los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual demanda, en uno de sus requisitos, para la evaluación del desempeño y mejora de la organización, la realización de auditoría interna.

Objetivos del programa

El objetivo de este Taller es capacitar a los Auditores Internos ISO 9001 bajo los requisitos de la versión 2015.

• Comprender los nuevos conceptos ISO 9001:2015 y la “Estructura de Alto Nivel (HLS)” de las normas ISO.
  • Determinar los principales cambios de la Norma ISO 9001:2015.
  • Comprender el contexto organizacional y la gestión del riesgo, la gestión del cambio, el liderazgo y compromiso.
  • Auditar según los nuevos requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Estructura curricular

• Revisión de conceptos vinculados a la Norma ISO 19011:2011, ISO 9000:2015 y ISO 9001:2015.
  • Compresión de la “Estructura de Alto Nivel (HLS)”.
  • Análisis de los principales cambios en la Norma ISO 9001:2015.
  • Comprensión del contexto organizacional (factores y partes interesadas).
  • Enfoque basado en riesgo. Gestión del riesgo y oportunidades.
  • Gestión sistemática del cambio.
  • Proceso de auditoría interna. Identificación de hallazgos
  • Ejercitación de auditoría interna ISO 9001:2015.
  • Examen final.

Destinatarios

Personas involucradas con los SGC ISO 9001:2015, Auditores Internos en ISO 9001, Profesionales de la calidad y Consultores externos.

Requisitos

Se deberá presentar de certificado de Auditor Interno ISO 9001:2008 o experiencia comprobable en Auditorías Internas ISO 9001.

Evaluación y acreditación

Este programa tendrá una certificación de Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % y Certificado de Asistencia a los alumnos que no alcancen la aprobación del mismo por parte de la Escuela de Mejora Continua (EMC) de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán el Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

Duracion

8 horas de duración.

Presencial / A Distancia.