Área:Escuela de Mejora Continua.

Introducción

La Norma ISO 9001:2015 estable los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual tiene como objetivo la satisfacción del cliente, la mejora continua y la sostenibilidad de las organizaciones.

Objetivos del programa

Comprender los beneficios de la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 y conocer los requisitos normativos de dicha Norma Internacional.

Estructura curricular

• Introducción a la Calidad, conceptos básicos.
  • Estructura de Alto Nivel (HLS) de las normas ISO.
  • Familia de la Norma ISO 9001
  • Comprensión del contexto organizacional
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Apoye (Recursos)
  • Operación
  • Evaluación del desempeño
  • Mejora
  • Autoevaluación.

Destinatarios

Personas involucradas con los SGC ISO 9001:2015, Auditores Internos en ISO 9001, Profesionales de la calidad, Consultores externos y público en general.

No aplica.

Evaluación y acreditación

Este programa tendrá una certificación de Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % y Certificado de Asistencia a los alumnos que no alcancen la aprobación del mismo por parte de la Escuela de Mejora Continua (EMC) de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán el Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

8 horas de duración.

Presencial / A Distancia.