Área: Escuela de Mejora Continua.

Introducción

La Norma ISO 9001:2015 estable los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual demanda, en uno de sus requisitos, para la evaluación del desempeño y mejora de la organización, la realización de auditoría interna.

Objetivos del programa

El objetivo de este Programa es proporcionar los conocimientos y competencias necesarias para planificar, efectuar y realizar el seguimiento de Auditorías de primera parte del Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015, en conformidad con ISO 19011:2011.

Estructura curricular

• Introducción a la Gestión de la Calidad y la Auditoría Interna
  • Revisión de conceptos vinculados a la Norma ISO 19011:2011, ISO 9000:2015 y ISO 9001:2015
  • Compresión de la “Estructura de Alto Nivel (HLS)”
  • Competencia y Evaluación de los Auditores
  • Métodos de Auditoría
  • Identificación y redacción de Hallazgos
  • Planificación de Auditoría
  • Realización de Auditoría
  • Informe y Seguimiento
  • Ejercicios de Aplicación
  • Examen
  • Autoevaluación.

Destinatarios

Personas involucradas con los SGC ISO 9001:2015, Auditores Internos en ISO 9001, Profesionales de la calidad y Consultores externos.

Los alumnos deberán tener conocimientos básicos en la Norma ISO 9001.

Evaluación y acreditación

Este programa tendrá una certificación de Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % y Certificado de Asistencia a los alumnos que no alcancen la aprobación del mismo por parte de la Escuela de Mejora Continua (EMC) de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán el Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

Duracion

16 horas de duración.