A  partir del año 2012, la carga de los PID se realiza de manera ONLINE a través del SICyT (Sistema de Ciencia y Tecnología). La siguiente imagen detalla a grandes rasgos el proceso de presentación en la Nuestra Regional.


 presentacion pid
Convocatoria proyectos que comienzan en 2020


Para iniciar el trámite, deberán presentar en esta Secretaría el siguiente formulario antes del 24/05/2019


     word Formulario para la presentación de proyectos de investigación y desarrollo (PID).


DUDAS FRECUENTES:
Duración prevista en meses
La duración del proyecto no puede exceder los 48 meses incluido el año de prórroga.
 
PID INTEGRADOR
Este PID reúne un grupo de proyectos asociados por una línea temática común. Deben participar al menos dos (2) Facultades Regionales / Regionales Académicas.
 
PID FACULTAD
Es un PID que depende y es reconocido por la Facultad Regional en que se desarrolla. Puede llevarse a cabo en un Centro, Grupo, Departamento, Laboratorio ó Cátedra.
 
DIRECTOR Y CO DIRECTOR
 
Director: Investigador a cargo de la dirección del proyecto (categorías I, II, III y IV del Programa de Incentivos o A, B, C y D)
 
Codirector: Investigador a cargo de la codirección del proyecto (categorías I, II, III y IV del Programa de Incentivos o A, B, C y D)
 
Avales de Asesor Científico – Tecnológico: Cuando la categoría del Director del proyecto sea IV o D, debe contar necesariamente con el aval de un investigador, externo o interno, científico o tecnológico con categoría I, II o III o A, B o C, con formación afín a la temática del proyecto.

¿Cuántos PID puede dirigir un Investigador?
Un investigador puede dirigir 2 (dos), proyectos como máximo.
 
¿Varía si son CON o SIN incentivo?
Si alguno de estos proyectos está incorporado al programa de incentivos, entonces no puede participar en ningún otro proyecto. Solo 2.
En cambio si los dos son proyectos UTN, tiene la posibilidad de participar en un tercer proyecto.
 
Si está como director, co-director o integrante; ¿varía la cantidad de Proyectos en los que puede estar?
Si, varía. Solo se pueden dirigir 2 proyectos como máximo. En cualquier otra función pueden participar en 3.
Los proyectos tutorados son una excepción. Los directores y codirectores NO suman incompatibilidad, SÍ en cambio el resto de los integrantes.