El plan de capacitación consiste en cinco módulos, de las cuales los primeros tres se dictaron entre abril y agosto de este año.  Son cuatro grupos de 30 docentes cada uno. El objetivo fue brindar una formación desde el punto de vista pedagógico. Los módulos restantes se dictarán en 2020

La Universidad Tecnológica Nacional se encuentra capacitando a un total de 120 docentes. Las primeras tres fases, que se dictaron entre los meses de abril y agosto de este año, tuvieron una etapa a distancia, una reunión presencial y una entrega de un trabajo final. Los temas que se desarrollaron fueron: TIC: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué?,  Aprendizaje Invertido: Estrategias para su correcta implementación, y Competencias: Recursos y estrategias para su desarrollo por parte de los estudiantes.

Este tipo de cursos se encuentran enmarcados en el plan de capacitación 2020 diseñado por la comisión de enseñanza centrada en el estudiante. “Tenemos dos objetivos, el primero es una formación y actualización desde el punto de vista pedagógico. El segundo es prepararlos para la nueva etapa de acreditación con los nuevos estándares establecidos por CONFEDI”, expresó el Ing. Enrique Vera, Director de la Carrera de Ingeniería Civil.

Durante el año próximo se cursarán los módulos restantes, 4 y 5 con las siguientes temáticas: Evaluación por competencias y Planificación.