La UTN FRGP albergará una nueva edición del Rally de Innovación más importante de Latinoamérica. La competencia se llevará adelante en el Club de Emprendedores de la institución el 4 y 5 de octubre de 2019, para esta nueva edición, los alumnos de ingeniería podrán inscribirse online

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

A través de este evento, se busca propiciar y poner en marcha estrategias para fomentar la consolidación de las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por la Asociación Iberoamericana de Enseñanza en Ingeniería - ASIBEI como orientador o “faro” para las instituciones de los países integrantes:

• • Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  • • Concebir, diseñar y desarrollar proyectos de ingeniería.
  • • Gestionar, planificar, ejecutar y controlar proyectos de ingeniería.
  • • Utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería.
  • • Contribuir a la generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas.
  • • Desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo.
  • • Comunicarse con efectividad.
  • • Actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global.
  • • Aprender en forma continua y autónoma.
  • • Actuar con espíritu emprendedor.

Conoce más sobre la competencia en www.rallydeinnovacion.org

Inscríbete en:  http://www.sirli.org/registro/participante