Con el objetivo de brindarles mayores oportunidades a los jóvenes, el Decano José Luis García se reunió con el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y firmaron un convenio para desarrollar en conjunto cursos de formación profesional y proyectos de interés. “En todo aquello que sea de carácter social va a estar presente la universidad pública junto al Municipio”, resaltó García

A través del Convenio de Cooperación, así denominado el acuerdo firmado entre la Universidad Tecnológica Nacional Regional General Pacheco y el Municipio de San Fernando, se llevarán adelante proyectos conjuntos, investigaciones y cursos de capacitación y formación profesional. Estos últimos se desarrollarán en Centro Universitario Municipal de San Fernando.2

“Siempre decimos que la universidad pública tiene que estar en el momento justo que necesita la sociedad. Agradecemos al Intendente Andreotti por habernos permitido firmar este convenio, nuestra intención es trabajar en temáticas sociales y como somos una universidad tecnológica podemos ayudar con cursos destinados a la comunidad articulados con el Municipio y su Centro Universitario”, expresó al respecto, el Decano de la UTN Facultad Regional General Pacheco, Ingeniero José Luis García, quien asistió junto al Lic. Julio Rodríguez, Secretario de Extensión Universitaria.

Por su parte, el Intendente Luis Andreotti, sostuvo: “Es un convenio es muy importante para San Fernando, siempre fomentamos la variedad de cursos terciarios a través de la descentralización que tenemos en la universidad municipal y esto es un paso fundamental, sobre todo por el prestigio de la UTN. La formación académica de los chicos en edad intermedia que se encuentran buscando su primer empleo, es importante para nosotros. Estamos contentos y seguiremos fomentado estas articulaciones educativas”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco del Municipio de San Fernando, se firmó un Convenio Marco con fines de colaboración académica, social e institucional. Asimismo, se firmó un anexo específico que implica el dictado, en principio, de tres cursos gratuitos: área administrativa, automotriz y aire acondicionado.

“Este acuerdo que hemos firmado implica el dictado de cursos gratuitos en el Centro Universitario de San Fernando. La idea es dar un primer paso y evaluar cómo se desarrollan estas capacitaciones para luego avanzar en cuestiones más ambiciosas. Queremos acercar la universidad y el Municipio en muchos campos, no solo en temas académicos”, explicó el Lic. Julio Rodríguez, Secretario de Extensión Universitaria.

Al finalizar, García dijo: “Parte de nuestra colaboración es que nuestros profesores puedan dictar los cursos que el Municipio necesite, a los vecinos de San Fernando.  En todo aquello que sea de carácter social va a estar presente la universidad pública junto al Municipio. Además, se entregarán los certificados correspondientes desde la propia universidad”.

Cabe destacar que los cursos comenzarán durante la primera quincena de septiembre.

Participaron de la firma del convenio autoridades municipales, entre ellas el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola y el Director del Centro Universitario Municipal, Jorge Córdoba.