El programa de diseño asistido por computadora (CAD) de piezas tridimensionales 3D desarrollado por la empresa SIEMENS, presentó en la Facultad de Pacheco las nuevas tendencias de mercado adaptadas a las nuevas características y recursos.

El evento llegó a la FRGP de la mano del Ingeniero Mecánico Rubén Gil, dueño de X-Plan, distribuidor de Solid Edge. “Siempre nos gusta participar de algo que sirva para difundir las cosas nuevas y más que nada si es acá, en la tecnológica que es como mi casa y además poder juntar generaciones como mi profesor Leonardo Ferrari y su hijo de 17 años”. Manifestó en el discurso de apertura el Ing. Gil, quien además es el primer graduado de esta Casa de Estudios.

Durante la conferencia disertaron Dan Staples, Vicepresidente de Ingeniería Mainstream en Siemens PLM Software y Prashant Kulkarni, encargado del desarrollo de negocios en las Américas y estrategia global de la industria (ingeniería general) en Siemens PLM Software.

El evento fue dirigido a clientes y usuarios de Solid Edge y en él se presentaron los avances para el 2020. La nueva actualización del programa proporcionará tecnologías de próxima generación para mejorar la colaboración y digitalizar totalmente el proceso del proyecto antes de su fabricación.