Desde la Secretaría de Asuntos Universitarios se lanzó la convocatoria para participar en la Competencia Universitaria Bursátil, el reto consiste en simular inversiones en una plataforma. La misma otorga 100 mil pesos virtuales a los competidores para realizar transacciones y quienes obtienen un mejor rendimiento en un tiempo determinado (30 días aproximadamente), resultan ganadores.

3

En esta oportunidad, participaron de la competencia más de 800 estudiantes de distintas universidades tales como UNLP, SAN ANDRES, UADE, UBP, UNCUYO, UNS, UP, UAI, UTN FRGP, entre otras, habiendo realizado 5179 transacciones bursátiles durante la competencia.

La UTN FRGP fue la sede con la mayor cantidad de alumnos ubicados en el top 20 (con 5 estudiantes) lo que permitió a nuestra facultad obtener como premio una notebook, un proyector, y una licencia para la utilización de la plataforma.

Además, el estudiante de la Licenciatura en Organización Industrial, Nahuel Haedo, se posicionó en el segundo puesto de esta competencia, con un rendimiento de 16.68%, haciéndose acreedor de una licencia y una notebook.