En una acción de transparencia y apertura sin precedentes, el Departamento de Ingeniería Civil de UTN Pacheco llevó adelante un informe de gestión de los últimos cuatro años y en una convocatoria abierta al público se eligieron las autoridades para la próxima gestión hasta 2022.

eleccion director civil

En la Residencia de FRGP, docentes, alumnos, graduados y directores de otros departamentos asistieron a la presentación del informe de gestión y posteriormente a la elección de autoridades en la que Enrique Vera, fue reelecto por unanimidad para continuar en el cargo de Director de Departamento. “Agradezco el apoyo, también la presencia de los titulares de otros Departamentos de Pacheco y a mi familia que entiende mis ausencias y me apoya”, agregó Vera emocionado quien además destacó el hecho de que se realizara una elección abierta por primera vez en la Regional.

“Habitualmente se hace en un contexto más cerrado y la idea fue abrirlo y además presentar un informe de gestión con varios puntos de cara a la comunidad”, remarcó Vera al comenzar la exposición dividida en cuatro bloques: el estado actual (planta docente graduados, investigación), las acciones impulsadas, algunos factores externos y los ejes estratégicos para la nueva gestión.

“Respecto del estado actual, tenemos una planta de 67 docentes, 32 profesores y 65 auxiliares”, aseguró parado delante de una pantalla en la que expuso muchos de los datos, porcentajes y números del Departamento de Ing. Civil. “Hoy tenemos en el plantel un 30% de docentes con Posgrado, y hay en proceso otros 13 o 14 docentes”, enumeró.

Tras explicar la situación de cada uno de los laboratorios de la carrera, con especial énfasis en el de Hormigón, destacó que hay varias presentaciones en congresos, y remarcó a partir de estadísticas la proyección de ingresantes: “hay una clara tendencia que sube y muestra que la carrera viene creciendo, es la segunda en cantidad de alumnos”.

Antes de la votación, Vera reveló los ejes de la próxima gestión para la que después fue elegido. “Normalización de las materias, completar el equipamiento de los laboratorios y armar un proyecto promoviendo un edificio de laboratorios”, apuntó como un eje central. “Consolidar las líneas actuales de investigación y capacitar para la acreditación que es el tema que se viene para 2020”, finalizó.

Tras la exposición, tomó la palabra el Ing. Claudio Tamburini, que fue el primero en proponer la reelección de Enrique Vera al frente del Departamento de Ing. Civil y luego fue apoyado por unanimidad.