50 alumnos participaron del seminario de meditación y liderazgo yes!+plus para alumnos de 18 a 32 años, en la UTN de Pacheco. La iniciativa nació en el núcleo del Centro de Estudiantes de la Facultad y se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades de la institución y la Organización no Gubernamental  “El arte de vivir”.

Durante 5 días los alumnos que participaron del curso aprendieron sobre concentración y claridad mental, manejo de estrés y ansiedad, energía física y equilibrio emocional, salud y bienestar. Del curso que dictó la ONG El arte de vivir, participaron 50 alumnos de las diferentes carreras que dicta la Facultad que divididos en dos horarios diferentes realizaron las actividades propuestas por los coordinadores de la ONG.

“Estamos muy orgullosos de las repercusiones del curso, todos terminaron muy contentos y entusiasmados. Los chicos estaban felices con las técnicas de respiración para la eliminación del estrés y las diferentes técnicas que les brindaron para mejorar el estudio. Desde el Centro de Estudiantes estamos muy contentos y con ganas de  seguir compartiendo este tipo de cursos en la Facultad para que sigamos creciendo y uniéndonos como institución. Estamos computando las encuestas que se realizaron al final del seminario para poder evaluar la posibilidad de que estos cursos se instalen de forma permanente en la institución y esperamos tener la posibilidad de repetirlo para  docentes y no docentes dentro de muy poco”. Manifestó Guido Girola , Presidente del Centro de Estudiantes de UTN de Pacheco.