Con el objetivo principal de preparar formadores en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, a través de la transferencia de contenidos de capacitación a docentes, se realizó el “Seminario de formación en responsabilidad social y sustentabilidad”.

Por iniciativa del Departamento de Licenciatura en Organización  Industrial de la UTN de Pacheco y con el apoyo del Municipio de Tigre, el  Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial  (IARSE) realizó en las instalaciones de la Facultad el taller presencial Intensivo de Formación en Responsabilidad Social “Sustentabilidad, desde la escuela al planeta y la sociedad” destinado a docentes de nivel secundario, terciario y universitario de múltiples localidades de la Provincia de Buenos aires.

El programa hace hincapié en la importancia de la formación de docentes en esta temática, con el fin de mejorar la calidad y cantidad de formadores en esta conducta personal social, aplicable a la gestión de todo tipo de organizaciones a lo largo del territorio nacional. Tratándose de un tema considerado de creciente y vital importancia en la agenda pública, privada y social de la Nación, la adecuada ejecución de esta iniciativa, traerá beneficiosos objetivos para nuestro conjunto social, en la medida que contribuya a la formación de ciudadanos más consientes, responsables y que decidan en los ámbitos en que se han de desarrollar, con criterios de sustentabilidad.

“Lo que estamos haciendo no es otra cosa que lo que debemos hacer, estoy orgulloso de que hoy estén acá, esta es su casa. Cosas como esta son las que van a cambiar la sociedad”. Manifestó el Decano de la UTN de Pacheco, Ing. José Luis García.