La Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional cuenta con nuevas autoridades. En Asamblea Regional, los asambleístas eligieron por amplia mayoría al Ing. José Luis García como nuevo decano de UTN Pacheco para el período 2017-2021. Al tiempo que, en otra votación, el Ing. Ricardo Crivicich fue designado como Vicedecano de la FRGP.

En el salón polifuncional de la FRGP estuvieron presentes los 66 asambleístas. Los 14 miembros del Consejo Directivo de la UTN Pacheco; los Directores de Departamentos (Civil, Mecánica, Eléctrica, Ciencias Básica y LOI), y consejeros de cada uno de los cinco concejos departamentales. Luego del apoyo de ocho oradores, la única postulación propuesta para el cargo de Decano fue la del Ing. García, que resultó electa por 64 votos, ya que dos fueron en blanco.

Ingeniero Mecánico, recibido en ésta misma Casa de Altos Estudios, José Luis García se desempeñó como Secretario Académico de UTN Pacheco desde diciembre de 2001 y, además, como Vicedecano del Ing. Eugenio Bruno Ricciolini, desde 2009. Tras el fallecimiento de Ricciolini, el 29 de junio de 2016, hace un año y en cumplimiento con las pautas del estatuto universitario, la Asamblea Extraordinaria eligió por unanimidad a García como Decano para completar el mandato del ex decano de la FRGP durante los últimos 31 años.

Visiblemente emocionado, García expresó: “Es un orgullo. El destino hizo que tuviera que asumir un tiempo antes por la finalización del mandato de Eugenio. Creo que hoy es mi mandato, no aquel”. Y saludó a todos los que conforman la comunidad educativa de UTN Pacheco. “Soy gracias a ustedes. No me quiero olvidar de los primeros que estuvieron conmigo”, remarcó.

En un tono más íntimo, agradeció a los que los postularon y en especial a Daniel Mesa. Y agregó: “Es la locura más linda que me tocó en la vida. ¿Saben por qué? Porque es una gran familia de locos lindos. Cada vez que tenemos algo, hay alguien detrás de mí trabajando y desarrollándolo. Soy la cara visible nada más, al que le toca el orgullo de representarlos”.

Y sobre el final, García dejó un mensaje alentador y de agradecimiento: “Mi compromiso es hoy con todos ustedes. No fallarles en este voto de confianza que me dieron. Voy a hacer lo imposible porque cada uno, dentro de la Facultad, se desarrolle en el ámbito que quiera apoyándolo y acompañándolo en todo lo que tenga que hacer. No sé cuántas personas en la Argentina pueden tener el orgullo de estar trabajando en lo que los apasiona. Esto para mí, es mi vida. Gracias a todos”.

Foto:Ing. José Luis García, Decano e Ing. Ricardo Crivicich, Vicedecano de la UTN Pacheco