El Departamento de Ingeniería Civil dirigido por el Mg. Ing. Enrique Vera, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UTN Pacheco, trazó los objetivos estratégicos del área. Además informó sobre los avances en los PID (Proyecto de Investigación y Desarrollo) y cómo es la categorización dentro de la investigación para lograr un mejor desarrollo.

Con tres puntos fundamentales, se desarrolló el primer taller para investigadores del Departamento de Ingeniería Civil de UTN Pacheco. “Buscamos que profesionales vinculados a la producción se transformen en investigadores. Queremos que un gerente de empresa se convierta en un investigador. Venimos de otra tradición pero no hay que preocuparse porque el equipo de Ingeniería Civil está en el camino”, señaló el Mg. Ing. Enrique Vera, a cargo del Departamento. “Tenemos que ir logrando la vinculación entre la investigación, el posgrado y los laboratorios. A medida que podamos ir generando eso, vamos a poder armar esta red de investigación. Este año hemos dado un paso importante, el año que viene otro salto más”, remarcó Vera, quien enumeró que este año Civil tiene 4 PID, espera crecer a 6 el año que viene y a 7 en 2019.

Luego de la presentación del Ing. Vera, el Dr. Ing. Adrián Canzián brindó una charla sobre “Categorización en la actividad de investigación en la UTN”.
“Dentro de esta área están las Ciencias Básicas Aplicadas y la Ingeniería y Tecnología. A su vez, dentro de esas orientaciones, hay dos partes para las categorizaciones: una que corresponde a la actividad académica vinculada a lo que se realiza en la docencia, y otra de la actividad de investigación, desarrollo e innovación”, señaló Canzián ante los investigadores de Ingeniería Civil.

 

taller civil