El pasado viernes 8 del corriente mes, el Ex-Decano de la UTN Concepción del Uruguay Ing. Néstor García y la Lic. María Agustina Díaz, voluntaria de la Fundación Micaela García "La Negra", expusieron sobre Políticas de Género en el contexto de la Ley Micaela. Además, se descubrió un ‘Banco Rojo’, emblema universal en homenaje a las víctimas de femicidio

Con presencia de las autoridades de la Casa de Altos Estudios, la FRGP realizó el Acto Académico de Entrega de Diplomas a los nuevos Técnicos y Técnicas Universitarios en Administración, Programación / Sistemas Informáticos, Gestión de la Industria Automotriz y Moldes Matrices y Dispositivos.

En el ciclo lectivo correspondiente al año 2018, en la materia Cálculo Avanzado, se implementó una estrategia didáctica denominada “Clase invertida” cuyo enfoque de tipo constructivista pone énfasis en el aprendizaje entendido como un proceso cooperativo, activo, invertido, mixto y centrado en el estudiante.

Está destinado a todos los emprendedores que concurran a este espacio con el objetivo de democratizar la búsqueda de información, facilitar la investigación de mercados y mejorar la conectividad, contando a partir de ahora con equipamiento para el prototipado en impresión 3D y la utilización de realidad virtual para la simulación de diferentes situaciones.

#YoParticipo #RepensandoUTN2030 #LaUTNsomosTodos #UTN

Desde el 14 de octubre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convoca a los estudiantes de grado, docentes, graduados y no docentes de las 30 Facultades Regionales y Rectorado a participar de la primera edición de la iniciativa “Repensando la UTN 2030”.

El día 8 de noviembre a las 17hs. el Ex-Decano de la UTN Concepción del Uruguay y Representante de la UTN en la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Sr. Néstor García, brindará en la FRGP la charla "Ley Micaela: construyendo la sociedad que Micaela soñó" y luego, María Agustina Díaz, de la Fundación Micaela García "La Negra", la charla "Políticas de Género en el contexto de la Ley Micaela."

La final se desarrollará en México, entre el 19 al 21 de noviembre, en la Universidad Tecnológica de Usumacinta, localidad de Emiliano Zapata, Tabasco

El plan de capacitación consiste en cinco módulos, de las cuales los primeros tres se dictaron entre abril y agosto de este año.  Son cuatro grupos de 30 docentes cada uno. El objetivo fue brindar una formación desde el punto de vista pedagógico. Los módulos restantes se dictarán en 2020

Fueron tres días intensos en la UTN Facultad Regional General Pacheco, durante los cuales, investigadores, alumnos y docentes presenciaron diversas conferencias y presentaciones relacionadas al transporte y sus problemáticas. “General Pacheco es líder en todo lo que tiene que ver con medios de transporte en la Argentina, principalmente de carga y pasajeros”, resaltó el Ing. José Luis García, Decano de la FRGP.

Durante el evento, que se llevó adelante en la Facultad Regional General Pacheco se presentaron 8 paneles que disertaron acerca del escenario global actual de la Industria 4.0. Participaron empresarios, emprendedores, alumnos universitarios y de escuelas secundarios. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico

En el marco del convenio celebrado en 2017 con el INTA, docentes y alumnos del Departamento de Mecánica de la cátedra Mecatrónica, llevaron a cabo trabajos que posibilitaron la reparación de un sistema de freno dinamométrico, fuera de servicio desde el año 2007