Área: Escuela de negocios - Management

a) Introducción

En la actualidad, desarrollar e implementar estrategias de negocio, planes e iniciativas entre diferentes partes interesadas, es un factor crítico en el desempeño empresarial. En este ambiente, los líderes requieren de una perspectiva global y las más elevadas capacidades para responder a los retos que presentan los mercados cambiantes.

PMM (Programa de Formación de Mandos Medios), es un programa de inmersión en liderazgo, enfocado hacia las áreas específicas de negocios que proveen oportunidades de aprendizaje interactivo y experiencial, ideales para gerentes y ejecutivos que buscan:

• Ganar una comprensión práctica respecto de mercados específicos y retos de liderazgo.
  • Fortalecer habilidades específicas de liderazgo global y cultural.
  • Diseñar y ejecutar estrategias competitivas.

Los ejecutivos identifican oportunidades específicas  para dar resultados bajo circunstancias desafiantes en un panorama global. Dependiendo de los objetivos individuales.

b) Objetivos del Programa

En nuestra Escuela no "enseñamos" liderazgo; en la Escuela facilitamos el descubrimiento del mismo, basado en realidades por medio de la solución de casos. Nos enfocamos en:

• Construir habilidades prácticas en los líderes globales por medio de un método.
  • Combinar conocimientos académicos y desafíos de la vida real, para personalizar la experiencia de aprendizaje según las necesidades de desarrollo individual.
  • Crear una inmersión basada en la realidad, por medio de los recursos que permiten el intercambio de experiencias.

c) Certificación a otorgar

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Desarrollo del Programa. Estructura Curricular

Plan de Estudio:

- Módulo 1: El rol del líder.
- Módulo 2: Motivación y compromiso.
- Módulo 3: Negociación.
- Módulo 4: Trabajo en Equipo.
- Módulo 5: Inteligencia Emocional.
- Módulo 6: Delegación.
- Módulo 7: Innovación y Gestión del Cambio.
- Módulo 8: Planificación y Gestión del Tiempo.
- Módulo 9: Impacto e Influencia.

e) Destinatarios

La propuesta se enfoca principalmente a jefes, supervisores, líderes, coordinadores, gerentes, directores y todas aquellas personas que tengan gente bajo su responsabilidad o se preparen para tener gente bajo su responsabilidad.

f) Requisitos previos

No tiene.

g) Plataforma de e-learning

Acceso a una plataforma online donde encontrará el material de lectura del curso, y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrá disponible la ejercitación y podrá realizar exámenes de autoevaluación que permite una interacción más amistosa entre los estudiantes y profesores y la posibilidad de interacción grupal.