Área: Escuela de negocios - Management

a) Introducción

El Profesional de hoy está inmerso en un proceso constante de toma de decisiones, que, desde la estrategia, condiciona los aspectos tácticos y operativos del día a día de la organización en la que se desempeña.
El PIG (Programa de Ingeniería Gerencial) es un programa de Herramientas de Gestión. La práctica empresarial plantea situaciones que, a nivel de decisión, sugieren dudas, reflexiones y tomas de posición por parte del profesional ante asuntos de gran trascendencia y alcance, muchas veces transversales en todos los ámbitos de la gestión, y normalmente en escenarios complejos, dinámicos y competitivos.

b) Objetivos del Programa

El programa facilita una visión global e integradora de la Empresa, que compite en un contexto cada vez más globalizado.
El programa persigue los siguientes objetivos generales:

•   Comprender las necesidades de la empresa, acordes con su evolución y sus objetivos estratégicos.
  •  Dotar de conocimientos de estrategia y gestión que faciliten el análisis y la toma de decisiones del profesional.
  • Desarrollar las capacidades de liderazgo del asistente para motivar y cohesionar a los equipos y orientarles hacia la consecución de los objetivos empresariales.

c) Certificación a otorgar

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Destinatarios

Está dirigido a directores con alta responsabilidad en sus organizaciones, comprometidos con el desarrollo de sus empresas y con la capacidad de liderarlas, que ejerzan funciones de dirección general en todo tipo de empresas o estén en una fase de transición a dirección general. También va dirigido a aquellos directivos que desean complementar su formación y experiencias anteriores, mejorando su capacidad y conocimiento para el más alto nivel.

e) Requisitos previos

Carta de presentación personal exponiendo los motivos por los que quiere realizar el Programa Ejecutivo.
Carta de presentación Institucional, firmada por el superior directo del área en que se desempeña el postulante.
Entrevista con el Director Académico del Programa.

f) Plataforma de e-learning

Acceso a una plataforma online donde encontrará el material de lectura del curso, y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrá disponible la ejercitación y podrá realizar exámenes de autoevaluación que permite una interacción más amistosa entre los estudiantes y profesores y la posibilidad de interacción grupal.