Área: Centro de Educación Empresaria

a) Introducción

Las organizaciones requieren cada vez más de un equipo de trabajo que les permita diferenciarse.
El desarrollo de competencias de gestión de personas y recursos supone la adquisición y puesta en marcha de una serie de habilidades: tanto en el plano individual, en el equipo de trabajo y en el negocio. Este programa de formación de mandos medios y ejecutivos, pretende proporcionar una mirada integral, proporcionando conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar con éxito el desafío del ejercicio del liderazgo a sus participantes.

b) Objetivos de la Diplomatura

El programa persigue los siguientes objetivos generales:

• Comprender el concepto de liderazgo aplicado al ejercicio de la jefatura.
  • Entender el concepto de cultura y clima organizacional y como afecta el rol del líder.
  • Aprender técnicas de negociación.
  • Lograr una visión global del negocio.
  • Tomar decisiones efectivas en base a un plan estratégico.
  • Desarrollar capacidades directivas y de delegación.
  • Capacidad para gestionar conflictos.
  • Conocer un conjunto de conceptos y herramientas analíticas que constituyen un marco explicativo del proceso de gestión.
  • Conocer y desarrollar un conjunto de habilidades especificas para el control del negocio.

c) Certificación a otorgar

Este programa propone, DIEZ (10) Módulos, con los cuales se concluye la etapa del Programa Ejecutivo y se obtiene una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Promoción

La promoción de cada Seminario es obtenida con una asistencia regular a clases mayor al 80% y la aprobación de los trabajos prácticos y evaluaciones propuestas por el docente de cada Módulo.

e) Destinatarios - Requisitos Administrativos

El presente Programa está destinado a Ejecutivos, Gerentes y Mandos Medios Profesionales y no Profesionales de empresas, con expectativas de desarrollo y potencial de crecimiento.
Titulo de grado (no excluyente).
Carta de presentación personal exponiendo los motivos por los que quiere realizar el Programa Ejecutivo.
Entrevista con el Director Académico del Programa.