Área: Escuela de negocios - Management

a) Introducción

El PDD (Programa de Desarrollo Directivo),  constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los asistentes como factor decisivo de proyección profesional.

El curso ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.

Es una excelente oportunidad para evaluar las competencias directivas de cada uno de los participantes.
Ofrece a los participantes la oportunidad de conocer las principales tendencias de los más importantes sectores productivos, a través de conferencias impartidas por primeros ejecutivos de empresas líderes de sus respectivos sectores.

b) Objetivos del Programa

Características diferenciadoras de nuestro programa

Las empresas son entidades en permanente transformación. Demandan directivos capaces de liderar ese cambio y potenciar las capacidades de todas las personas que componen la organización. El Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela de Negocios ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos, capacidades y aptitudes que les permitan enfrentarse a los problemas y tomar decisiones en entornos dinámicos y complejos. Los aspectos diferenciales de nuestro programa son los siguientes:

Evaluación de las capacidades directivas de cada alumno.
El programa, a través de un módulo específico, permite a los alumnos conocer sus competencias personales y directivas en función de tres aspectos esenciales:

• Desarrollar herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación.
  • Ser capaz de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales.
  • Promover la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
  • Conocer las tendencias del mercado y casos de éxito de los principales sectores productivos.
  • Aprender las herramientas para la toma de decisión.

c) Certificación a otorgar

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Destinatarios

Está dirigido a directores con alta responsabilidad en sus organizaciones, comprometidos con el desarrollo de sus empresas y con la capacidad de liderarlas, que ejerzan funciones de dirección general en todo tipo de empresas o estén en una fase de transición a dirección general. También va dirigido a aquellos directivos que desean complementar su formación y experiencias anteriores, mejorando su capacidad y conocimiento para el más alto nivel.

e) Requisitos previos

No tiene.

f) Plataforma de e-learning

Acceso a una plataforma online donde encontrará el material de lectura del curso, y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrá disponible la ejercitación y podrá realizar exámenes de autoevaluación que permite una interacción más amistosa entre los estudiantes y profesores y la posibilidad de interacción grupal.

g) Duración del Programa:

200 horas.