1) Ofrecer la posibilidad de continuar estudios a nivel Doctorado, Maestrías, Especializaciones, Cursos de Posgrado, Diplomaturas y Programas Ejecutivos  para graduados de diferentes disciplinas que se desempeñen en el ámbito de las organizaciones, dando respuesta desde la Universidad a una necesidad latente de la comunidad local y regional.

2) Promover la formación de grupos interdisciplinarios que asuman como objeto de investigación a las organizaciones. Se considerarán éstas en sus múltiples aspectos y manifestaciones, especialmente en relación con el medio regional en que están insertas, asumiendo el desafío fundamental de creación de valor a través de los productos o servicios que ofrecen, a la vez que dando cumplimiento a la meta estratégica de responsabilidad social.

3) Desarrollar un centro de documentación e información sobre temas de estrategia y gestión de organizaciones, formado en principio con la biblioteca y hemeroteca del curso y enriquecido posteriormente con la producción intelectual de sus alumnos.