Misión

 

Promover el desarrollo del conocimiento a través de la formación académica de los Recursos Humanos, la investigación aplicada (l+D) y la transferencia tecnológica mediante la creación del "Instituto Dr. Ferdinand Porsche" como marco de referencia para la cooperación entre Volkswagen, la Universidad Tecnológica Nacional y otras Instituciones.

 

Visión


El Instituto "Dr. Ferdinand Porsche" tiene la visión de ser reconocido internacionalmente como un modelo de gestión por la excelencia académica evidenciada en la calificación de los recursos humanos, el nivel de calidad de sus investigaciones (1+0) y la robustez de la transferencia tecnológica lograda para permitir anticiparse y acompañar al desarrollo y crecimiento de toda la cadena de valor de la Industria Automotriz.

 

Función


Promover la vinculación de la Industria con Instituciones académicas y científicas. Articular la transferencia deconocimientos entre la Industria Automotriz y la Comunidad Tecnológica y Productiva. Actuar como agente de vinculación técnica entre los integrantes de la cadena de valor de la Industria Automotriz. Promover la implementación y dar soporte a las diferentes actividadesacadémicas curriculares y extracurriculares. Viabilizar la realización de proyectos de investigación y desarrollo vinculados a la Industria Automotriz. Acompañar la formación de Recursos Humanos facilitando la realización de prácticas profesionales, pasantías, becas, trabajos degrado y tesisde posgrado. Generación de acuerdos de cooperación a nivel nacional e internacional.