Fundamentación

Históricamente la comercialización ha sido un factor de integración e intercambio entre los pueblos. A través del comercio la humanidad ha generado y compartido diferentes formas culturales, mediante cambios entre signos, lenguajes, símbolos, normas, tradicionales y usos populares. Comercio y Economía marchan juntos y según la interrelación entre ambos se derivará en una concepción filosófica materialista o espiritualista de los fenómenos sociales.
Este Proyecto se orienta hacia un perfil de egresado que comprenda la economía, no como disciplina matemática sino como ciencia social, por lo tanto, la comercialización debe basarse en valores éticos de naturaleza individual de acuerdo a una moral colectiva que tenga como fin último para que el hombre Sea Más en oposición a que Tenga Más.
Que contribuyan como profesionales a una mayor y mejor inserción en los modernos sistemas de comercialización, desde estrategias competitivas, preparadas para el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten la competitividad nacional y la expansión regional. En un contexto de transformaciones, que en los últimos años ha provocado en la Argentina la modificación de la estructura de las organizaciones y su forma de intervenir en el Mercado, es que la Universidad intenta buscar respuesta a través de articulación de estudios integrados, desde un diseño curricular que contemple estos cambios tecnológicos, necesarios para el surgimiento de nuevas oportunidades de desarrollo y formas de comercialización de productos y servicios.
La Licenciatura en Comercialización que promovemos formará un profesional que responda a las exigencias que las organizaciones de hoy requieren de acuerdo al comportamiento del mercado de consumo, con fuerte conocimiento de base teórica multidisciplinar, un eficaz manejo práctico en el análisis y resolución de problemas estratégicos, con actitud proactiva hacia el aprendizaje permanente y los valores éticos fundamentales que el mundo moderno necesita.

 

Objetivo General

La Licenciatura en Comercialización formará un profesional que responda a las exigencias que las organizaciones de hoy requieren de acuerdo al comportamiento del mercado de consumo, con fuerte conocimiento de base teórica multidisciplinar, un eficaz manejo práctico en el análisis y resolución de problemas estratégicos, con actitud proactiva hacia el aprendizaje permanente y los valores éticos fundamentales que el mundo moderno necesita.

 

Objetivo Específicos

La Licenciatura en Comercialización se orienta hacia los siguientes fines:

  • Formar profesionales capaces de diseñar, implementar y mantener sistemas de comercialización de productos y servicios.
  • Fomentar formas de trabajo dinámico, productivo con un vínculo directo con la realidad regional y los alcances de las nuevas tecnologías, de acuerdo a los modelos internacionales del mercado.
  • Comprender los procesos de transformación del mundo contemporáneo de acuerdo a las nuevas estrategias y demandas de comercialización en la realidad regional y social.
  • Lograr que los profesionales alcancen una sólida formación en el análisis, diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de comercialización del mercado interno y externo, al igual que en el desarrollo del trabajo en equipo, la capacidad creativa, para generar negocios y promociones en puntos de ventas de acuerdo a las demandas en bienes y servicios a nivel social y regional.

 

Perfil del Licenciado en Comercialización

El título de Licenciado en Comercialización otorga a los profesionales conocimientos y aptitudes para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en el planeamiento. También brinda la capacidad necesaria para asesorar empresas ya sean de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos que implican comercialización de bienes y servicios y en el desarrollo y puesta en marcha de negocios.

 

Alcance del Título

Los alcances del título han sido establecidos por Resolución Ministerial Nº 479/2008, saber:

  • Realizar análisis e investigaciones de mercado cuali y cuantitativas, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Analizar y desarrollar estrategias de elección de mercados potenciales y de posicionamiento competitivo de marcas, líneas de productos y servicios.
  • Analizar oportunidades de mercado para productos de exportación e importación.
  • Planificar y coordinar estrategias, estructuras y funciones en el área comercial en empresas y otras instituciones.
  • Desarrollar estudios y planes referentes a las políticas de productos, políticas de precios, logística, distribución y políticas de comunicación en empresas y organizaciones sin fines de lucro.
  • Asesorar sobre mercados, productos y servicios como consultor externo de empresas.
  • Organizar y desarrollar planes de capacitación para personal del área comercial.

 

Título a Otorgar: El título a otorgar es el de Licenciado en Comercialización.

Condiciones de Ingreso

Podrán acceder directamente a cursar el Ciclo de Licenciatura aquellos aspirantes que posean título de Técnico Superior en Comercialización u otro equivalente en el mismo campo disciplinar proveniente de universidades y/o institutos terciarios no universitarios reconocidos por autoridad educativa de la jurisdicción, con planes de estudios de tres (3) o más años de duración y una carga horaria no menor a 1800 horas reloj.

 horarios licen comercializacion

 

Modalidad

Presencial, con soporte de recursos y actividades en plataforma virtual.

Link de Preinscripción:

https://bit.ly/33ckNp2

INFORMES: Escuela de Posgrado FRGP UTN. Av. H Irigoyen 288, Gral. Pacheco. Tel: 4740-6677/5040 int. 128 posgrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar