INGENIERIA EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 

El edificio del "Instituto Dr. Ferdinand Porsche" donado por Volkswagen está compuesto por tres plantas con una fachada vidriada de 736 m2 de superficie, en sus dos plantas superiores posee 15 aulas para albergara 600 alumnosy una primera planta de 350m2 destinada a 6 laboratorios.

Las diferentes plantas se encuentran vinculadas mediante un ascensor hidráulico.

El hall central es un espacio versátil que incluye una sala de reuniones y vincula el área académica con un edificio de 740 m2 que posee todas las facilidades necesarias para realizar las actividades de investigación y desarrollo.

Todas las áreas del edificio se encuentran interconectadas para facilitar la comunicación y la transferencia de información a través de redes WiFi.


 

Un acuerdo entre el Estado Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional y Volkswagen.

 

2016
  • Lanzamiento del proyecto Service Academie: capacitaciones del grupo VWA con docentes de la UTN FRGP, bajo el paraguas del IFP.
  • En abril inicio de la colaboración con el CIDIV: Centro de Investigación de la UTN FRGP, para realizar trabajos conjuntos.
  • Seminario "la Industria Automotriz en la Argentina: Pasión y Desafío".
2015

Se realizan los primeros eventos externos para la cadena de valor.
26/6
Reunión de académicos y profesionales de las automotrices en el stand de VWA del BA Motorshow.
03/12
Seminario sobre Seguridad de personas, medio ambiente y máquinas.

2014

Inicio de las actividades en el Centro 1+D. Primer proyecto conjunto con investigadores y alumnos de la UTN.

2013

Se inicia la actividad académica en el edificio del "Instituto Dr. Ferdinand Porsche" con la expectativa de que el mismo, además de cumplir su misión, sirva como modelo de referencia para la realización de otros emprendimientos similares en los que la industria actué como elemento movilizador para el desarrollo tecnológico y social en la República Argentina.

2012

Simultáneamente con el comienzo de las carreras universitarias se inician las obras del nuevo edificio de 2.200 rn 2 con una donación total de U$S 3.500.000.

2011

Se elige a la UTN de Pacheco por su locación estratégica y prestigio académico para lo cual se firma un acuerdo de cooperación para la construcción de un edificio para desarrollar las actividades académicas de las nuevas carreras y un área dedicada a la Investigación y Desarrollo.

2010

Volkswagen y el Estado firman en Alemania el acuerdo de implementación donde Volkswagen se compromete a realizar la donación para la infraestructura y equipamiento y el Estado Nacional aportará los fondos para el desarrollo de las actividades académicas.

2008

Volkswagen firma un acuerdo con el Estado Nacional para crear un centro de investigación y desarrollo de la Industria Automotriz y la implementación de dos carreras universitarias, una Tecnicatura Superior y desarrollo vinculados a la Industria Automotriz.