La Facultad Regional General Pacheco, ubicada en el partido de Tigre en la zona norte del Gran Buenos Aires, inició sus actividades en el año 1972 y es una de las treinta y una sedes –incluyendo instituciones que no tienen la envergadura de Facultades Regionales- a través de las cuales la Universidad Tecnológica Nacional cumple su misión.


Planes de desarrollo continuo y en expansión permitieron a lo largo de estos años que su predio, cercano a los 60.000 m², se configure como un Campo Universitario con edificios exclusivos para investigación, extensión universitaria, formación de posgrado, práctica deportiva y un salón de usos múltiples académicos.


Su oferta incluye carreras de ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e ingeniería en Industria Automotriz, única en el país, que fue posible por la iniciativa de la firma Volkswagen que confiando en el potencial académico de la Facultad hizo una inversión cercana a los U$S 2.500.000 destinados a la construcción de un edificio que permitiera contar con las instalaciones para el desarrollo de la misma, de la Tecnicatura en Gestión de la Industria Automotriz,  laboratorios de primera generación y un instituto de investigación sobre la materia.


A ellas se suman  la Licenciatura en Organización Industrial y la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática.


La oferta académica se completa con las Tecnicaturas Superiores en Administración, Gestión de la Industria Automotriz, Moldes, Matrices y Dispositivos, Programación y Sistemas Informáticos. Éstas brindan a la población del partido y aledaños una rápida salida laboral y constituyen una clara respuesta al ámbito empresarial general y de la industria en particular: contar con recursos humanos formados en áreas que permitan el desarrollo de sus actividades y su crecimiento.


La formación de posgrado está en sintonía con las carreras de grado tal que sus graduados como profesionales de otra procedencia encuentren cómo canalizar sus necesidades de formación y capacitación continua.


Un hecho actual y relevante es la incorporación del Laboratorio LABTEC al Sistema de Laboratorios Supervisados del Servicio de Calibración y Medición del INTI por lo cual puede emitir certificados según la norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025:2005).


La gestión institucional se basa en la premisa del trabajo por objetivos con la mira puesta en la mejora continua de los procesos a fin de brindar un servicio de calidad académica orientado la satisfacción de los alumnos, graduados y comunidad en general.