¡Felicitaciones por el éxito en el Seminario Universitario!

Comienza tu nueva etapa universitaria y el Equipo de Tutorías de la UTN - FRGP está listo para acompañarte.
Queremos transmitirte que ingresar a la Universidad implica transitar un proceso de cambio que en algunos años hará que te conviertas en un profesional gracias al aprendizaje que acumularás y al desarrollo de nuevas habilidades y actitudes.
Para acompañarte durante buena parte de este proceso, la Facultad cuenta con un Programa de Tutorías que depende de la Secretaría Académica y que tiene como objetivo orientarte en tu formación profesional. Este programa está formado por un Equipo de Tutores motivacionales que actúan en el primer y segundo año de carrera para orientarte y entrenarte en el uso de herramientas que te serán útiles para que diseñes y gestiones tu Plan Personal de Carrera, es decir, para que planifiques el desarrollo de tus estudios de acuerdo con tus capacidades y en función de tu organización del tiempo personal y/o laboral.
Los Tutores Motivacionales tienen el mismo título de la carrera que elegiste y por esto comprenden perfectamente cada una de las etapas que te tocará transitar en la Facultad. Con ellos tendrás encuentros grupales, entrevistas individuales y contactos vía correo electrónico y /o telefónico con el objeto de orientarte y ayudarte en la confección de diferentes herramientas que te permitirán:

• Informarte acerca de la Facultad y la carrera que elegiste
  • Conocer tus fortalezas y debilidades.
  • Establecer metas a largo y mediano plazo.
  • Tomar decisiones.
  • Organizar tu plan personal de carrera
  • Evaluar tu propio desempeño académico.

La tarea de los Tutores exige tu participación y compromiso. Por esto te solicitamos que pongas atención en estas recomendaciones:

Debes leer las normas sobre los seis puntos que te mencionamos antes de concurrir a la entrevista individual con tu Tutor que se realizará a partir de la 2º semana de abril y para la cual serás citado especialmente por él.

1. Plan de estudio de la carrera:

2. Correlatividades de materias:

3. Calendario académico:

4. Horario de cursada de cada materia:

5. Apto psicofísico obligatorio para los ingresantes de las Ingenierías y Lic. en Organización Industrial para tramitar la libreta universitaria.

6. Reglamento de estudios para carreras de grado: Artículos relevantes para estudiantes

7. Becas

En la entrevista que te propondrá tu Tutor podrás plantearle todas las dudas y preguntas que quieras, para ello te recomendamos que las escribas a fin de no olvidar ninguna.

Es muy importante que entregues los instrumentos en el plazo que tu Tutor te indique:
Plan Personal de Carrera: 1er entrega abril-mayo
Ratificación o rectificación octubre.
Autoevaluación: octubre del año siguiente al ingreso.

Podrás comunicarte con tu Tutor las veces que lo necesites o concurrir directamente a las oficinas del Programa Tutorías en los días y horarios que figuran más abajo:

El programa atiende de lunes a viernes de 18:30 a 22:00 hs.
Su Teléfono es 4740-5040 int 151
Nuestro Mail: tutoria@red.frgp.utn.edu.ar