Área: Centro de Educación Empresaria

a) Introducción

El programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa VW, promovido por el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, la Service Akademie de Volkswagen  Argentina S.A  y la  Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional General Pacheco, está destinado a brindar a los profesionales al frente de las Gerencias de Posventa, herramientas que posibiliten desarrollar las capacidades adecuadas para afrontar estos desafíos exitosamente.

El mismo se encuadra dentro del acuerdo existente en VWA (Volkswagen Argentina SA), la UTN FRGP (Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional) y el Gobierno Nacional para la creación del Instituto Dr. Ferdinand Porsche, con domicilio en Hipólito Irigoyen 288, General Pacheco, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

b) Objetivos del Programa Ejecutivo

El programa persigue los siguientes objetivos generales:

• Brindar un Curso de Diplomatura avalada por la Universidad Tecnológica Nacional  Facultad Regional General Pacheco.
  • Profesionalizar el perfil de Gerentes de Posventa para responder rápidamente  y anticiparse a los nuevos escenarios que puedan surgir producto de los continuos cambios en las necesidades del Cliente Interno, Externo y del Negocio de Posventa  del  Mercado Automotriz Argentino.
  • Estimular el desarrollo de una visión estratégica del negocio, el planeamiento y control de las operaciones.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades comunicacionales y de liderazgo para un mejor manejo de los equipos de trabajo en todos los aspectos.
  • Contribuir a potenciar las habilidades para el desarrollo y exposición de planes comerciales.

c) Certificación

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Posgrado junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional emitirá un Certificado con el logo del Instituto Dr. Ferdinand Porsche (UTN-VW) y la Service Akademie de Volkswagen  Argentina S.A, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Desarrollo del Programa. Estructura Curricular

1)    Modulo 1: Gestión Estratégica.
2)    Modulo 2: Gestión Comercial.
3)    Modulo 3: Gestión Legal.
4)    Modulo 4: Gestión de Personas.
5)    Modulo 5: Gestión Operativa.
6)    Modulo 6: Gestión de proyectos.
7)    Modulo 7: Presentación del Proyecto Final.