Área:Centro de Educación Empresaria.

a) Introducción

Esta Diplomatura desarrolla la Negociación metodológica tanto como herramienta para el desenvolvimiento comercial de la PYME cuanto como competencia fundamental de sus administradores para la resolución de los conflictos de intereses y relacionales que hacen a su quehacer cotidiano.

El programa tiene perspectivas fundantes e instrumentales en el actual contexto de las relaciones humanas y en particular en el mundo empresarial, con su fuerte competencia y constantes cambios. El propósito de este curso es introducir a sus asistentes al conocimiento teórico y práctico de la Negociación a partir de una metodología desarrollada originalmente en la Universidad de Harvard, adaptada idiosincráticamente en nuestros años de experiencia profesional en el país y Latinoamérica.

La realidad demuestra que las empresas enfrentan el desafío de buscar con imaginación fórmulas que permitan ahorrar esfuerzos y recursos.
Aplicando la filosofía y pragmática del aprendizaje experiencial para adultos (Andragogía) se parte de lo que los participantes saben y hacen cotidianamente, aportándoles un marco conceptual y una metodología práctica para que identifiquen y comprendan los procesos negociales que protagonizan en su vida personal y profesional.

b) Objetivos del Programa

La Diplomatura propone:

• Desarrollar en los cuadros dirigenciales de las PYMES habilidades críticas para un mejor manejo de las relaciones con clientes y proveedores, que son también de aplicación al cliente interno y equipos de trabajo.
  •  Capacitar en estrategias, técnicas y herramientas con una perspectiva suficientemente contextualizada de la actividad y sentido de la integración en grupos que operan sobre un mismo sector de la realidad, desde diferentes planos de análisis e interpretación (enfoque interdisciplinario).
  • Comprender su dinámica y generar pensamiento estratégico para el tratamiento de las negociaciones que hacen a la actividad comercial de la empresa.
  •  Generar nuevas líneas de pensamiento para abordar problemas desde ángulos diversos, diferentes y efectivos esquemas de acción como expresión de capacidad creadora, utilizando la Negociación como una eficaz herramienta para la resolución de conflictos.
  • Que los participantes puedan adquirir y ejercitar habilidades para desempeñarse en el terreno de la Negociación, identificando escenarios competitivos y /o de colaboración, operando con razonable nivel de eficacia, dentro del perfil particular de cada profesión de origen.
  • Ofrecer el Modelo Harvard de Negociación como recurso que permita combinar el estilo de gerenciamiento con el soporte académico en negociación estratégica.
  • Apreciar el estilo personal y analizar los distintos abordajes posibles para tratar situaciones o personas difíciles.
  • Conocer las ventajas y la oportunidad de la Negociación como herramienta eficaz para la construcción de relaciones asertivas de trabajo y la optimización de la gestión comercial.

c) Certificados a otorgar

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Destinatarios - Requisitos Administrativos

Esta diplomatura está dirigida a la comunidad en general y especialmente a todos aquellos que estén al frente de una PYME. También podrán cursarla quienes necesiten adquirir conocimientos para desarrollarse como emprendedores o iniciar un emprendimiento propio.
Sin requisitos previos.