Área: Centro de Educación Empresaria

Con el Programa en Inteligencia Artificial de la FRGP UTN, obtendrá una visión panorámica y transversal de los diferentes campos de la Inteligencia Artificial.

Oportunidades, Beneficios y Aplicaciones en el nuevo entorno competitivo

A través de las experiencias de expertos de las grandes empresas, aprenderá como la Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo empresarial en temas como:

• Nuevas formas de interacción con los clientes.
  •  Mejora de procesos.
  • Optimización de los Recursos Humanos.
  • Generación de nuevos productos y servicios.
  •  Predecir comportamientos.
  • Tomar decisiones.
  • Detectar fraudes.
  • Identificar tendencias.
  • Anticiparse a las necesidades de los clientes.

a) Introducción

El crecimiento de la competencia que generó la globalización ha obligado a las empresas a organizar su producción de bienes y servicios centrándose en sus capacidades esenciales.

La aparición de tecnologías como Internet ha posibilitado y potenciado estos modos de producción de bienes y servicios que han dado origen a nuevos modelos de negocios.
Ante esta situación han surgido nuevas disciplinas metodológicas y tecnologías dan respuestas efectivas a este tipo de problemática, y que incluyen marcos de referencia para el tratamiento del ciclo de vida completo de los Modelos y Procesos de Negocios, desde su diseño e implementación a su monitoreo y análisis y diseño de mejoras.

El objetivo principal de la Diplomatura en Modelos y Procesos de Negocios es transferir estos conocimientos de modo de facilitar el desarrollo y mejora de negocios en forma metodológica maximizando la probabilidad de alcanzar resultados exitosos.

Nuestro Programa de Desarrollo Profesional en Inteligencia Artificial, el único programa del mercado abordado desde el prisma de negocio, reúne a los mayores expertos en la materia, con el objetivo de analizar y debatir las oportunidades de este nuevo escenario.

b) Objetivos del Programa

la Diplomatura propone:

• Descubrir por qué la Inteligencia Artificial ha pasado de estar en una fase technology push a una nueva etapa de demand pull.
  • Conocer cuáles son las áreas de aplicación de la Inteligencia Artificial en su empresa más allá de los motores de recomendación de productos o aplicaciones de marketing.
  • Analizar cómo integrar en tu estrategia de negocio las tecnologías que te permitirán adelantarte en la toma de decisiones.
  • Aprender cómo las aplicaciones de la IA son usadas por empresas, grandes y pequeñas, para crear aplicaciones predictivas que les permiten resolver problemas reales de sus negocios.
  • Predecir comportamientos, detectar fraudes, identificar tendencias o anticiparse a las necesidades de los clientes a través de la Analítica Avanzada, el Machine Learning y la Computación Cognitiva.

c) Certificados a otorgar

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Promoción

La promoción de cada Seminario es obtenida con una asistencia regular a clases mayor al 80% y la aprobación de los trabajos prácticos y evaluaciones propuestas por el docente de cada Módulo.

e) Destinatarios - Requisitos Administrativos

El presente Programa está destinado a Ejecutivos, Gerentes y Mandos Medios Profesionales y no Profesionales de empresas, con expectativas de desarrollo y potencial de crecimiento.
Titulo de grado (no excluyente).
Carta de presentación personal exponiendo los motivos por los que quiere realizar el Programa Ejecutivo.
Entrevista con el Director y Coordinador Académico del Programa.