Área: Centro de Educación Empresaria

a) Presentación

La Diplomatura en Desarrollo Gerencial de Empresas está especialmente orientada a empresas PyMES que enfrentan el desafío de superar una gestión centrada en el control directo de los dueños, en tanto limitante de la supervivencia y desarrollo de los negocios.

Será dictada de manera presencial y virtual, mediante el uso de Plataforma web, de acuerdo a lo solicitado por ADIBA (Asociación de Industrias de la Provincia de Buenos Aires), con el auspicio de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y la UIA (Unión Industrial Argentina), con el solo propósito de profesionalizar y brindar a todos sus asociados herramientas de gestión que permitan que los cuadros de decisión actuales o futuros de una empresa PyME puedan complementar su experiencia laboral con una formación sistemática en management que sea aplicable en su trabajo cotidiano y les permita profesionalizar la empresa.

En este sentido, el foco de la Diplomatura es brindar herramientas para el desarrollo de competencias de gestión y permitir a los participantes revisar los aspectos críticos de la profesionalización de una empresa, a fin de que ésta logre de un crecimiento sustentable.

A lo largo de los encuentros se estimulará abrir la mente para pensar “fuera de la caja”, revisar los modelos de negocios actuales y detectar oportunidades de cambio y/o mejora. También se trabajará sobre los desafíos personales, ayudando a fortalecer competencias profesionales claves para gestionar una empresa PyME y se fomentará el intercambio entre los participantes y con referentes de PyMEs que han atravesado el proceso de profesionalización, apuntando al trabajo colaborativo y el intercambio de mejores prácticas.

b) Objetivos del Programa Ejecutivo

• Brindar un Curso de Diplomatura avalada por la Escuela de Posgrado de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Profesionalizar el perfil de Dueños, Directores y Gerentes de PyMES nucleados en ADIBA, CAME, UIA, para responder rápidamente  y anticiparse a los nuevos escenarios que pueda surgir producto de los continuos cambios en las necesidades de los Clientes.
  • Estimular el desarrollo de una visión estratégica del negocio, el planeamiento y control de las operaciones.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades comunicacionales y de liderazgo para un mejor manejo de los equipos de trabajo en todos los aspectos.
  • Contribuir a potenciar las habilidades para el desarrollo y exposición de planes comerciales.
  • Incorporar de manera reflexiva y práctica las principales herramientas de Management.
  • Desarrollar competencias directivas claves para liderar organizaciones.
  • Reflexionar sobre las propias experiencias y las de otros, a fin de buscar nuevas alternativas para la acción cotidiana.
  • Ejercitar la capacidad de analizar las propias prácticas de gestión a la luz de los distintos aportes del Management, detectando oportunidades de generar mejoras y hacer crecer los negocios.

c) Certificación a otorgar

Este programa tendrá una certificación de Asistencia y Aprobación a aquel participante que cumpla los requisitos de aprobación y asistencia al 75 % de los Seminarios por parte de la Escuela de Negocios de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La Escuela de Negocios y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad emitirán un Certificado, avalado por resolución de la UTN FRGP.

d) Destinatarios

La propuesta se enfoca principalmente a jefes, supervisores, líderes, coordinadores, gerentes, directores y todas aquellas personas que tengan gente bajo su responsabilidad o se preparen para tener gente a bajo su responsabilidad.

e) Requisitos previos

No tiene.

f) Plataforma de e-learning

Acceso a una plataforma online donde encontrará el material de lectura del curso, y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrá disponible la ejercitación y podrá realizar exámenes de autoevaluación que permite una interacción más amistosa entre los estudiantes y profesores y la posibilidad de interacción grupal.
Aulas virtuales: viernes 2hs x día x 3 semanas por mes, durante 8 meses.