ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 5 de octubre de 2017 | V1.3 

1 Descripción del servicio:

Términos") rigen el uso de los productos, los sitios web y los servicios destinados al consumidor de Microsoft Office365 otorgados por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (en adelante “UTN FRGP”) (en adelante, los "Servicios").

El acceso a y/o uso de cuentas de Office365 de UTN FRGP requiere que todos los usuarios del servicio se adhieran a los Términos y Condiciones, aceptándolos, desde ese momento, plenamente y sin reserva alguna, así como en su caso, las Condiciones Particulares que en el futuro puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios. Por el solo hecho de ingresar y hacer uso de los servicios otorgados por UTN FRGP, usted (el “Usuario”) se adhiere en forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario deberá leer detenidamente los Términos, así como las Condiciones Particulares, que pudieran dictarse, antes de acceder y/o utilizar cualquier de los servicios bajo su entera responsabilidad.

Los Servicios de Microsoft Office 365 proporcionados por la UTN FRGP tienen como objeto apoyar las funciones de comunicación y trabajo de todo el personal contratado y del alumnado en la facultad para fines educativos conforme al acuerdo establecido con Microsoft.

Le recomendamos que las lea detenidamente. Si no comprende las Condiciones (o no está de acuerdo con alguna parte de estas), no debe utilizar Microsoft Office365 de UTN FRGP.La presente normativa se aplica a todos aquellos usuarios de cuentas Office365 de UTN FRGP.

Se hará llegar a cada usuario un enlace de acceso público a esta normativa que se compromete a seguir. Su desconocimiento de la normativa no lo exime del cumplimiento, y la UTN FRGP se reserva el derecho de iniciar las acciones correspondientes en caso de incumplimiento, existan o no daños a los recursos o servicios.

El acceso a estos recursos está condicionado a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario.

 

2 Condiciones del servicio:

2.1 Condiciones generales:
 

  1. Las cuentas de Microsoft Office 365 de UTN FRGP constituyen un servicio que esta proporcionado a docentes, personal de administración y servicios, así como a alumnos y egresados.

  2. Al utilizar cualquiera de los servicios de Microsoft Office 365 de UTN FRGP, el usuario ha aceptado cumplir con el uso correcto y legal del software de Microsoft Office 365 y es responsable de cualquier uso incorrecto e ilegal del software.

  3. Las cuentas de Microsoft Office 365 son creadas según el procedimiento de calidad interno de UTN FRGP de “SAC 750-16-07 ED-00 Creación cuenta correo alumnos”.

  4. Las cuentas de Microsoft Office 365 otorgados por UTN FRGP deberán ser utilizadas por los docentes y personal de administración y servicios, alumnos y egresados en tareas relacionadas con su actividad de gestión y educativa.

  5. La publicación y distribución de cualquier tipo de contenido mediante los servicios y aplicaciones vinculados a las cuentas de Microsoft Office 365 deberán realizarse de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos personales.

  6. Queda estrictamente prohibido el uso de las cuentas de Microsoft Office 365 de la UTN FRGP, y de todos los servicios y aplicaciones vinculados a ellas, para actividades comerciales o publicitarias.

  7. Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con sus credenciales de acceso y su buzón asociado.

  8. Es una falta grave facilitar y ofrecer acceso a la propia cuenta a personas no autorizadas.

  9. Es responsabilidad de cada usuario procurar la salvaguarda de los datos contenidos en las aplicaciones de Microsoft Office 365. El usuario puede descargar una copia de todos los datos, a un equipo local, en cualquier momento y por cualquier motivo sin la ayuda de Microsoft.

  10. El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.

  11. El usuario no deberá desproteger la información de su cuenta de modo que facilite un acceso no autorizado.

  12. El usuario no deberá incurrir en un uso indebido o abuso de los servicios y recursos cuando causen molestias a otros usuarios (mensajes molestos u ofensivos), afecten a la institución, o al nivel de desempeño de los servicios.



2.2 Abuso en la utilización del correo electrónico:

Este problema tiene tantas repercusiones económicas, técnicas y de malestar entre los usuarios que se considera conveniente que los usuarios dispongan de información sobre el tema y sus implicaciones.

Se ha definido como abuso del servicio de correo las actividades que perjudican directa o indirectamente a los usuarios del servicio de correo electrónico. De todas las formas, la más difundida es el "spamming", término aplicado a mensajes distribuidos a muchos destinatarios en forma indiscriminada, sin posibilidades de identificar al emisor. Dentro de esta técnica contemplaremos en esta normativa, sin perjuicio que en el futuro se tomen en cuenta nuevas formas, las siguientes tipificaciones pasibles de sanciones que complementan los incumplimientos considerados en la Normativa General para Uso de Recursos Informáticos:

  • Difusión de contenido inadecuado, por ejemplo: mensajes que hacen apología del terrorismo, del delito, reñidos con la moral, programas piratas, virus etc., fuera de contexto institucional.

  • Difusión a través de canales no autorizados, cuando se utilicen recursos ajenos.

  • Difusión masiva no autorizada (uso de cuentas propias o ajenas para enviar mensajes masivos publicitarios o de cualquier tipo).

  • Difusión masiva para inutilizar el servicio. Al enviar simultáneamente un número alto de mensajes se satura la capacidad de las líneas, del procesador o del espacio en disco del server, y todo el sistema se queda sin servicio.

  • Difusión masiva para inutilizar al usuario, por ejemplo: suscribir al usuario-víctima a miles de listas de correo.

 

2.3 Incumplimiento de la normativa:

Cualquier incidencia será puesta en conocimiento del Centro de Comunicaciones: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas, violación de derechos de autor) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta a través de la dirección de correo: denuncia365@red.frgp.utn.edu.ar


2.4 Sanciones:

El incumplimiento de la normativa fijada provocará preventivamente la inmediata suspensión de la cuenta, y la consideración de la gravedad de la falta y las sanciones correspondientes por el responsable máximo del área Informática y el responsable del sector al que pertenece el usuario, o el superior de estos responsables, en forma conjunta.

Las medidas preventivas y/o las sanciones adoptadas serán comunicadas a los directivos correspondientes de UTN FRGP por el incumplimiento, y al usuario sancionado. Estas medidas se aplicarán sin perjuicio de las acciones disciplinarias, civiles o penales que en cada caso correspondieran a las personas presuntamente implicadas.

Un asesor organizativo-funcional y de seguridad podrá proponer al responsable del área Informática la modificación y actualización de la presente normativa ante el acontecimiento de situaciones no previstas o ante cambios tecnológicos que impliquen nuevos riesgos y responsabilidades.

 

2.5 Cláusula:

Todos los usuarios de Microsoft Office365 de UTN FRGP automáticamente al utilizar los servicios dan conformidad con la presente Política de Uso y Privacidad de las Cuentas de Microsoft Office 365 de UTN FRGP, así como con la “Directiva de uso aceptable” y las “Condiciones de uso del Portal” de “Microsoft Online Services”.

Su desconocimiento de la normativa no lo exime del cumplimiento, y la facultad se reserva el derecho d iniciar las acciones correspondientes en caso de incumplimiento, existan o no daños a los recursos o servicios.

Cada alumno solo podrá tener una única cuenta de Microsoft Office 365 y su uso es exclusivo para el ámbito educativo. Cuando el usuario deje de ser alumno de UTN FRGP, se procederá a suspender y/o eliminar su cuenta de usuario sin previo aviso.

La UTN FRGP se reserva el derecho a condicionar el despliegue de las aplicaciones del servicio a propio criterio.

En el caso de que haya indicios de que la cuenta de un usuario pueda verse involucrada en casos graves de disciplina como ciberacoso, podrán ser intervenidas, suspendidas y/o supervisadas por el Centro de Comunicaciones de UTN FRGP sin previo aviso.

La cuenta de usuario de Microsoft Office 365 tendrá el formato explicado según el documento “SAC 750-16-07 ED-00 Creación cuenta correo alumnos” generado en el marco del sistema de gestión de calidad de UTN FRGP.

Los recursos y servicios informáticos de UTN FRGP tienen por finalidad el manejo de información estrictamente académica o administrativa de la institución. Por razones de seguridad, buen funcionamiento de los recursos oÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 5 de octubre de 2017 | V1.3requerimiento legal, el administrador responsable se reserva el derecho de inspeccionar los recursos accedidos o los datos manejados por el usuario.

Los servicios que ofrece Microsoft Office 365 bajo el dominio “frgp.utn.edu.ar” y sus subdominios son servicios administrados por la UTN FRGP.

El administrador del dominio del Centro de Comunicaciones de UTN FRGP es la persona que administra Microsoft Office 365. Será el último responsable en la administración y gestión de cuentas y aplicaciones en el “Panel de Administración”.

En caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones antedichas sobre prestación del servicio, el responsable de la administración de las cuentas se reserva la potestad de desactivar o dar de baja cualquier cuenta de Microsoft Office 365 de la UTN FRGP, incluso sin previo aviso.

La UTN FRGP no será responsable de la utilización indebida del servicio, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos y aplicaciones, provocados por el uso indebido del servicio.

 

2.6 Información adicional de Office 365

1. Microsoft Online Services – Información Legal:
https://www.microsoft.com/online/legal/v2/?docid=13&langid=es-es

2. Microsoft Online Services – Directiva de uso aceptable:
https://www.microsoft.com/online/legal/v2/?langid=es-es&docid=12

3. Microsoft Online Services – Condiciones de uso del Portal:
https://www.microsoft.com/online/legal/v2/?langid=es-es&docid=30

4. Microsoft Online Services – Aviso de privacidad:
https://www.microsoft.com/online/legal/v2/?langid=es-es&docid=18

5. Centro de confianza de Office 365:
https://products.office.com/es-es/business/office-365-trust-center-welcome