Presentación:

c.i.d.i.v2El 19 de marzo de 2015, el Consejo superior de la UTN aprobó el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Vehicular (CIDIV) creado en la Facultad Regional de General Pacheco el 20 de octubre del 2014 por Resolución del Decano, en las instalaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El CIDIV tiene su origen en el Grupo Facultad GITEVE (Grupo de Investigación en Tecnología Vehicular) cuyos trabajos de investigación y desarrollo datan del año 1998, cuando fue reconocido por la Secretaría de Industria de la Nación, como el primer laboratorio para la realización de ensayos de seguridad activa y pasiva de vehículos.

Se constituyó así un Centro UTN altamente prestigioso, reconocido a nivel nacional, capacitado  y especializado  en la Tecnología  Vehicular, con la finalidad de realizar I+D+i y la formación de recursos humanos en la temática y  brindar asesoramiento y asistencia técnica tanto al sector institucional como industrial.

El CIDIV cuenta con un plantel de docentes e investigadores ampliamente reconocidos, lo cual le permite brindar al sector diferentes cursos y/o programas de capacitación referentes a la gestión, innovación y control de procesos.

También asesora a los organismos de homologación y control nacional y regional; además, coadyuva  a la  función docencia de la Facultad Regional General Pacheco. Crea un ámbito adecuado para la generación de tesis degrado y posgrado y la dirección de becarios y pasantes.

Actualmente los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico están orientados hacia el cálculo y modelización de estructuras, estudio de materiales, análisis económico y modelización matemática del tránsito. Desarrollan sus tareas en diferentes áreas de la FRGP treinta y cinco profesionales.

Documento de Trabajo - C.I.D.I.V
Documento de Trabajo
C.I.D.I.V

DIRECTOR: Dr. Dino Otero
CONSEJO EJECUTIVO: Ing. José Luis García, Dr. Adrian Canzian, Ing. Ricardo Bosco y Dr. Dino Otero.

La Dirección del CIDIV está en la planta baja del Edificio de Ciencia y Tecnología.
INT 179.