Bienvenido al Programa Institucional de Tutorías para Carreras de Grado

Ingresar a la universidad implica comenzar a transitar un proceso de cambio para convertirte en un profesional, un proceso de aprendizaje que requiere adquirir y desarrollar nuevas y mejores habilidades.

Para ello la Facultad cuenta con un Programa de Tutorías que depende de la Secretaría Académica y que tiene como objetivo orientarte en tu formación profesional. Para ello se ha conformado un equipo de tutores que interviene en dos momentos importantes de tu carrera:

1. En el Seminario de Ingreso: cuya función es, por un lado brindarte toda la información que necesites sobre las carreras que ofrece la FRGP para que elijas la más adecuada a tus intereses y necesidades.

2. En el primer y segundo año de carrera: cuya función es orientarte y entrenarte en el uso de herramientas para que puedas diseñar y gestionar su Plan Personal de Carrera, es decir, que planifiques el desarrollo de tus estudios de acuerdo con tus capacidades y en función del tiempo personal y/o laboral del que disponés para dedicarle a tu formación profesional.

En el Seminario Universitario de Ingreso durante la segunda semana de cursada deberás completar obligatoriamente una encuesta on line accediendo al link ¨Ingresar al SIT¨ que figura en esta página. Una vez que finalices de completarla verificá que en tu pantalla te aparezca el siguiente reporte…¨Este formulario fue completado……¨

La tutoría en el Seminario de Ingreso te brindará información sobre las carreras que la Regional ofrece para que puedas elegir la más apropiada. No es un proceso de orientación vocacional. Tampoco es una clase de apoyo particular sobre dudas específicas de las materias, para ello la Facultad ofrece horarios de talleres de consulta que podrás ver en la cartelera del Área de Admisión.

También te invirtamos a participar de las charlas sobre las diferentes especialidades que esta Regional ofrece. Las mismas te serán informadas oportunamente a través de la cartelera.

Ante cualquier duda los horarios de atención son:
Lunes a Viernes de 18.30 a 21.30
Te. 4740-5040 int 151