La Facultad Regional General Pacheco de la UTN fue sede de una novedosa propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en la que conversaron el piloto de Turismo Carretera Gastón Mazzacane y el Ing. Mecánico y graduado de FRGP, Carlos Villa.La Facultad Regional General Pacheco de la UTN fue sede de una novedosa propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en la que conversaron el piloto de Turismo Carretera Gastón Mazzacane y el Ing. Mecánico y graduado de FRGP, Carlos Villa.

Ante la mirada del ministro provincial Jorge Elustondo y el decano José Luis García, el diálogo fue a partir de una novedosa propuesta del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia: #Contrapunto. Dirigida a los jóvenes, busca incentivarlos a partir de una charla entre dos figuras. “Queremos agradecer a la UTN, porque estamos en la semana de la ciencia homenajeando al premio Nobel César Milstein y vamos a compartir este Contrapunto”, remarcó el ministro Jorge Elustondo. “Lo importante es que esto queda registrado y va a ser compartido entre decenas de miles de jóvenes en la Provincia de Buenos Aires y en el país.

Va a servir para que se despierten talentos y haya mucha motivación”, agregó el funcionario provincial.La cita fue el jueves al mediodía en el edificio Ferdinad Porsche, de UTN Pacheco, donde el ex-corredor de Formúla 1 y actual piloto del Turismo Carretera, Gastón Mazzacane, y un Ingeniero Mecánico, Carlos Villa.

La charla duró casi una hora, y mostraron coincidencias y diferencias a la hora de realizar sus labores arriba y debajo de los vehículos.Luego del encuentro, tanto el Mazzacane como el ministro Elustondo, recorrieron las instalaciones de UTN Pacheco.El ciclo #Contrapunto, que comenzó en mayo y en Pacheco tocó el tema automovilismo y mecánica, continuará en otros municipios de la Provincia con temas como nutrición y belleza, o medioambiente.