El Centro de Graduados Tecnólogicos (Ce.Gra.Te.)  de la UTN FRGP te invita a participar de la Charla “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”, Cuestiones científicas en Los Simpsons, del Ing. Claudio Sánchez, que se llevará a cabo el jueves 17 de Marzo a las 18:30 hs, en el Salón Polifuncional 2° Piso de nuestro Edificio Central.

Una de las características más interesantes de Los Simpsons es la cantidad de “citas eruditas” que aparecen en cada capítulo: a la literatura, al arte, al cine y también a la ciencia. Tan presente está la ciencia en los más de 400 capítulos de la serie que uno pensaría que han sido escritos por científicos. Y no se equivocaría: muchos de los guionistas de Los Simpsons tienen títulos universitarios en diversas áreas de la ciencia. Hay físicos, ingenieros, matemáticos y hasta un profesor de la Universidad de Yale. En esta conferencia se comentarán algunas de las citas científicas más interesantes que han aparecido en Los Simpsons.

simpsons2

Algunos ejes de la charla:

• El teorema de Fermat
  • La fotosíntesis según Homero
  • Nelson y la raíz cuadrada de dos
  • Homenaje a Stephen Hawking
  • La invención del teléfono
  • AC/DC y la guerra de Las Corrientes
  • El Señor de las moscas
  • El Jefe Gorgory y la caída libre
  • ¿Sabe qué es el radón?
  • El verdadero Julio Estudiante

Claudio Sánchez es ingeniero industrial, profesor univesitario de Física , conferencista TED, y se dedica a la divulgación científica desde hace más de veinte años. Colaboró regularmente en el suplemento Futuro de Página/12 y participa como columnista invitado en programas de radio y televisión de Argentina, Uruguay y España. Sus últimos libros: Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson, La ciencia en el país de las maravillas y The Big Bang Theory: Ciencia en horario central.

simpsons1

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Escribinos a: graduados.cegrate@gmail.com

Jueves, 17 de marzo de 2016 desde las 18:30 hasta las 20:15

Dónde
    UTN Facultad Regional General Pacheco. Salón Polifuncional 2° Piso - Av. Hipólito Yrigoyen 288 , General Pacheco (Tigre), Argentina