Con este programa la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.

A partir de la convocatoria 2021, UTN y DAAD cofinanciarán becas a 15 estudiantes de ingeniería de UTN para realizar una estadía de 12 meses de duración en Alemania.

daad logo

Toda la información se centraliza en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN, a través de los Referentes de Relaciones Internacionales de cada Facultad Regional.

Requisitos mínimos para viajar:

• Estudiante regular de UTN de carreras de grado (ingenierías), durante el transcurso del intercambio.
  • Tener primer y segundo año aprobados y estar cursando materias de cuarto año.
  • Al momento de viajar adeudar por lo menos 2 materias.
  • Haber realizado la totalidad de las materias cursadas de la carrera en nuestra Institución.
  • Tener un promedio académico no menor a 7.
  • Edad máxima al momento de inscribirse: 28 años.
  • Tener Nivel de Alemán, mínimo B1, del marco común europeo de referencia que deberá ser comprobado mediante un certificado del Goethe-Institut o uno de los siguientes diplomas: Deutsches Sprachdiplom, TestDaF o DSH (antigüedad no mayor a 3 años, para TestDaF no mayor a 1 año) al momento de la selección final (*).

Beneficios:

• Costos de alojamiento.
  • Costos de seguro médico en Alemania.
  • Costos de manutención en Alemania.
  • Costos de viaje (ida y vuelta).

Curso de Alemán Intensivo 2019:
Es un curso intensivo que se dicta en nuestra Facultad, con una duración de dos años (Nivel I y Nivel II) alcanzando el nivel B1 del marco común europeo de referencia.
Para inscribirte ingresa aquí.

Para obtener más información podés acercarte a la oficina de SAU – RRII de la UTN-FRGP o contactarte vía mail a internacionales@red.frgp.utn.edu.ar / sau@red.frgp.utn.edu.ar y telefónicamente al 4740-5040 int. 135