La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional General Pacheco te invita a participar de los actos académicos en conmemoración de la Batalla de Maipú.

En esta batalla, considerada punto de inflexión en la Guerra de la independencia y de la Libertad de America se destacó un joven oficial de granaderos condecorado por su coraje, don Ángel Pacheco.

En este contexto te invitamos a celebrar el Bicentenario de la Batalla de Maipú y a reflexionar sobre la importancia historica de la Victoria de Maipú, el contexto en el que se desarrollo, sus consecuencias y el papel desempeñado por el General Pacheco, cuyo nombre identifica nuestra casa de estudios. Es más que un mandato estatutario, es una irrepetible oportunidad para reforzar en nuestros claustros ese orgullo de origen y de pertenencia a una nación que surge en el mundo como libertadora de pueblos.

maipu

Miércoles 2 de mayo de 2018 - 18 hs

Conferencia: "Bicentenario de la batalla de Maipú. Significado historico para la libertad e independencia de America".

Disertante: Dra. Eliana de Arrascaeta, Profesora de Historia UBA, Magister en Ciencias Sociales, Secretaria de Redaccion de Todo es Historia, Profesora TItular de Historia Argentina en la UNLAM.

Lugar: La Residencia UTN - FRGP.

Actividad con inscripción previa en : Click Aqui

Jueves 3 de Mayo de 2018 - 18 hs.

Acto Cívico con colocación de plaqueta recordatoria dedicada al granadero Angel Pacheco y a los Héroes de Maipu, con presencia de Granaderos.

Lugar: Hall de la UTN FRGP.

VIERNES 4 de MAYO DE 2018 Visita programada al Museo de Granaderos (Capital Federal), con horario y lista de visitantes a determinar (consultar a extension@red.frgp.edu.ar)